top of page

Es significativo tener en cuenta “la importancia que tiene el aula como sistema de comunicación dinámico e interactivo, lo cual permite no solo la creación de diferentes espacios socializados para el trabajo del docente y el alumno, sino la integración de los saberes escolares. Pero si bien en el aula existen las condiciones físicas y pedagógicas ideales para alcanzar estos niveles de comunicación y de interacción, ello no será posible si se carece de los medios y los procedimientos adecuados para hacerlo”[1].

 

Por consiguiente, y después de una observación directa, entrevistas no formales y diálogos personalizados con los profesores, de donde surgen las ideas del estudiante que queremos formar y el tipo de colegio que queremos, al igual la necesidad latente de establecer el modelo pedagógico para la institución y su PEI, así mismo de la premisa y constante crítica de la comunidad educativa por mejorar la calidad formativa del Colegio Luis Eduardo Mora Osejo, surgen unas proposiciones claras relacionadas con el deseo de gestionar en los estudiantes habilidades tales como: una comunicación asertiva, producción textual adecuada, promoción y comprensión de lectura y posición crítica y argumentativa de las situaciones que diariamente viven en su entorno.

 

 

 

[1] CERDA Gutiérrez, Hugo. EL PROYECTO DE AULA, El aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos. Editorial Magisterio. 2001. 188 p.

 

 

PRESENTACION DEL PROBLEMA

bottom of page